Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM y UGT se reúnen para abordar temas de interés común

Imprimir Enviar
Toledo, 31/10/2005.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas ha mantenido una primera toma de contacto con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa con motivo de la reciente reelección del presidente de la patronal regional.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede regional de UGT, ha tenido como objeto cambiar impresiones y tratar temas de interés común, que en palabras de Bárcenas “es una continuidad de lo que venimos haciendo día a día”.

Se trata de una reunión que se pretende sea asidua cada tres o cuatro meses en la que la Comisión Ejecutiva regional de UGT y representantes de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha aborden asuntos de interés regional como, según ha comentado el secretario regional de UGT “puede ser el mercado de trabajo o la situación económica e industrial de Castilla-La Mancha”.

Entre los asuntos abordados en el día de hoy, ambos representantes han solicitado al Gobierno regional la puesta en marcha “de forma inmediata” de la Comisión de Seguimiento prevista en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha.

En la reunión, en la que también han estado presentes el secretario general de CECAM, Félix Peinado, y el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz, igualmente han planteado trasladar de forma conjunta al Ejecutivo y con motivo de la reforma del Estatuto de Autonomía la necesidad de una regulación de las relaciones institucionales en Castilla-La Mancha, de modo que se reconozca la participación de los agentes sociales y económicos en los distintos foros y mesas.

El presidente de CECAM ha aludido a los datos “positivos” presentados en la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la región. En lo que se refiere a la reforma laboral, comentó que se está negociando a nivel nacional y se está progresando “tanto sindicatos como empresarios estamos de acuerdo en seguir avanzando en la negociación”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha