Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM y Solimat editan 2.000 dípticos informativos con las novedades en las cotizaciones de autónomos

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2018
Imprimir Enviar
Toledo, 12/03/2019.

Con motivo de la publicación del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, CECAM y la mutua Solimat han puesto en marcha de forma conjunta una campaña de difusión para hacer llegar a los autónomos de la región las principales novedades en cuanto a las cotizaciones al RETA de los autónomos, las cuales entraron en vigor el 1 de enero de 2019.

En el marco de esta campaña de difusión, se han elaborado 2.000 dípticos informativos con el resumen de las nuevas bases y tipos de cotizaciones que afectan a los autónomos, que se distribuirán de forma presencial y en soporte digital a los autónomos de la región, a través de las Organizaciones empresariales territoriales, integradas en CECAM.

De igual manera, se ha previsto la celebración conjuntamente entre ambas entidades de jornadas informativas dirigidas a los autónomos en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha. La próxima jornada tendrá lugar este viernes, día 15 de marzo, en Ciudad Real.

Las principales novedades para los autónomos de este Real Decreto-ley son la mejora de las prestaciones que recibirán a través de la cotización obligatoria por contingencia profesional y cese de actividad. En el caso de aquellos autónomos que estuvieran protegidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tendrán la obligación de adherirse a una mutua antes del 31 de marzo.

 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha