Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM y la Mesa del Tercer Sector animan a las empresas a marcar la X con fines sociales en el Impuesto sobre Sociedades

Finaliza la campaña
Imprimir Enviar
Toledo, 02/08/2019.

CECAM y la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión para impulsar el conocimiento por parte de las empresas de la región de la "X Solidaria", por el que las empresas pueden destinar el 0,7 por ciento del Impuesto sobre Sociedades a fines sociales a partir de este año. CECAM se suma así a CEOE, Cepyme y otras entidades y empresas, apoyando esta medida que permite a las empresas, sin coste alguno para ellas, destinar un 0,7% a mejorar y fortalecer la sociedad.

En el encuentro han estado presentes el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, junto a su secretario general, Félix Peinado. Por parte de la Mesa del Tercer Sector ha estado presente la vicepresidenta de la entidad, Cristina Gómez y su secretario general, José Martínez.

Con esta nueva medida, las compañías podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para ello está habilitada la casilla 00073 del modelo 200 y la casilla 069 del modelo 202 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado "otros caracteres" bajo la nomenclatura "Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales". La opción de marcar esta nueva X es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse y aportar su granito de arena a contruir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. El plazo de presentación de este tributo se inició el 1 de julio y finalizó el 25 de dicho mes.

CECAM divulgó esta novedad entre las empresas de la región a través de diversos medios de información y a través también de sus organizaciones provinciales y sectoriales integradas.

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha fue fundada en 2016 y está integrada por seis destacadas organizaciones de carácter social (Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM, EAPN-CLM, POI-CLM y Coordinadora de ONGD-CLM), por medio de las cuales representa a más de 300 entidades del ámbito social de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha