Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM y Fundación Caja Rural CLM presentan un Programa de Negocio Digital para mejorar la competitividad de las pymes

En colaboración con ESIC Business & Marketing School
Imprimir Enviar
Toledo, 09/03/2015.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, ha presentado esta mañana, junto con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y ESIC Business & Marketing School el nuevo “Programa de Negocio Digital”, cuyo fin es formar a empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la región para dirigir y gestionar con éxito sus compañías en el escenario de la nueva Economía Digital.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que “a través de este Programa, desde CECAM queremos facilitar a nuestras pequeñas y medianas empresas que puedan desarrollar con éxito nuevas estrategias dentro del entorno digital actual, que les permita abrir horizontes y ser más competitivas”.  

Con esta iniciativa, añadía el Presidente de la Confederación, CECAM pretende ofrecer a los empresarios de Castilla-La Mancha nuevos servicios y proyectos, que les ayuden a avanzar en su objetivo de crecimiento y desarrollo continuo. En este sentido, señalaba que “antes, la innovación a través de potentes campañas de marketing era algo reservado únicamente a las grandes empresas. Sin embargo, gracias a las nuevas herramientas digitales, las pequeñas y medianas empresas pueden desarrollar actualmente también campañas de marketing digital muy interesantes y que les pueden reportar grandes beneficios, sin necesidad de realizar una gran inversión”.

En la rueda de prensa de presentación del Programa, el Presidente de CECAM ha estado acompañado por el Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, la Directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero y Enrique Benayas, Director técnico del Programa y Director General y Académico del Instituto de Economía Digital de la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School.

Metodología del Programa

El “Programa de Negocio Digital”, que dará comienzo en Toledo el 29 de abril, combinará la formación presencial y formación on line, con       sesiones de asesoramiento personalizado, Masterclass y encuentros de Networking con expertos del ámbito digital.

A través del Programa, una treintena de empresas participantes recibirán un servicio de formación y consultoría individual en materia de competencias digitales, en el que obtendrán los conocimientos clave para la mejora de su situación. De esta forma, se abordarán temas tan estratégicos como el Plan de Marketing digital, el mobile marketing, el e-commerce, el e- mail marketing, las redes sociales o el digital shopper. 

Paralelamente, se analizará su situación actual a través de un diagnóstico, se detectarán áreas de mejora, y se elaborará un Plan individualizado de Reactivación en Negocio Digital.

Como complemento a la formación y asesoramiento recibido, se llevarán a cabo sesiones de Networking en las que los directivos tendrán oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales de reconocida trayectoria sobre aspectos relacionados con la aplicación de estrategias digitales en sus empresas.

El “Programa de Negocio Digital” está becado por la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha en un 20 por ciento sobre el precio del programa a todos los empresarios y directivos de empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECAM. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha