Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM y Fedeto, en colaboración con Iberdrola, celebran la Jornada El Coste del Suministro Eléctrico

Dirigida a las pymes de Castilla-La Mancha
Imprimir Enviar
Toledo, 11/11/2014.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en colaboración con Iberdrola, han organizado hoy la jornada informativa El coste del suministro eléctrico, destinada a los empresarios de la región.

El objetivo de la sesión, fruto de la colaboración entre dichas entidades y en la que han participado el presidente de CECAM y Fedeto, Ángel Nicolás, y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio, ha sido acercar a los profesionales información práctica sobre el coste del suministro eléctrico y las posibilidades de optimizarlo, generando un ahorro significativo para su actividad.

La jornada, celebrada en Toledo, ha contado con las ponencias del responsable de Regulación de Iberdrola para España y Portugal, Patxi Calleja, y el gerente de Grandes Clientes y Empresas Medianas de Iberdrola, Enrique Planells, a las que han sucedido sendos debates.

En cuanto a la temática, se han abordado, entre otras cuestiones, la regulación del sector eléctrico, las actividades en la cadena del suministro y la formación del precio de la electricidad en España, aclarando que más del 50% del coste final corresponde a la financiación de políticas públicas: territoriales, sociales y medioambientales. Además, se ha profundizado en distintos aspectos en los que influyen directamente los consumidores, como el correcto uso de la energía y, sobre todo, las medidas de ahorro y eficiencia energética que pueden implantar.

La celebración de este evento pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola por aproximarse a los consumidores y ofrecer, a cada uno de ellos, un asesoramiento personalizado. Así, Iberdrola ha incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España con la intención de acercarse a sus clientes, de los que 27, distribuidos en las cinco provincias, se ubican en Castilla-La Mancha. Además, dispone del teléfono de atención, disponible  las 24 horas del día -900 225 235-, el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y la página web www.iberdrola.es/clientes.

Con la celebración de esta Jornada, CECAM y Fedeto pretenden proporcionar a los empresarios, independientemente del tamaño y del sector al que pertenezcan, información práctica sobre el coste del suministro eléctrico y las posibilidades de optimizarlo, generando un ahorro significativo para su actividad.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha