Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Encuentro de Gabinetes Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura y Castilla-La Mancha

CECAM y CREEX ponen en común sus propuestas en materia de Prevención de Riesgos Laborales para las empresas

Imprimir Enviar
Toledo, 20/11/2019.

Con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a las empresas en materia de seguridad y salud laboral en nuestra región, CECAM CEOE-CEPYME ha celebrado en su sede regional en Toledo el “Encuentro de Gabinetes Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura y Castilla-La Mancha”, organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo principal de este encuentro, en el que participaban los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña y los técnicos de Prevención de CECAM, ha sido poner en común el trabajo que los Gabinetes de prevención de las organizaciones vienen realizando desde hace años para las empresas, para mejorar y alcanzar conclusiones conjuntas, que permitan implementar nuevas medidas en las acciones de asesoramiento en materia de prevención que se vienen realizando.

De esta forma, se analizaron aspectos relativos a la actividad de cada uno de los respectivos Gabinetes, las dificultades y particularidades propias de cada región, así como las estrategias desarrolladas en cada caso para vencer dichas dificultades.

Desde CECAM, se expusieron las diferentes campañas de difusión que se vienen realizando en nuestra región a lo largo del año, como la puesta en marcha de una campaña publicitaria en medios de comunicación y la edición de 2.500 dípticos informativos, así como las visitas de asesoramiento personalizadas a empresas de nuestra región, con la finalidad de ayudarles a integrar mejor la prevención en los sistemas de gestión de las empresas, entre otras muchas actividades.

Por su parte, desde CREEX expusieron que han desarrollado un plan para crear, implantar y posicionar su gabinete de asistencia con una marca propia, PREVEEX, como modo de conectar mejor con las empresas asociadas y con las que no los son, para conseguir implantar la cultura preventiva en su región.

Desde hace 20 años, CECAM ha desarrollado un amplio abanico de actuaciones en esta materia, para ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en todo el territorio regional.

De esta forma, la Confederación ha venido desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, distribuidas por toda la región, con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas de la región. A lo largo de los últimos veinte años, se han beneficiado de este servicio más de 17.000 empresas de todo el territorio regional y alrededor de 170.000 trabajadores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha