Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM visitó la Feria Transport Logistic en Shanghai, Junto a varios empresarios de la Región

Imprimir Enviar
Toledo, 05/09/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla – La Mancha) visitó junto a varios empresarios de la región la feria Transport Logistic, que se celebró del 19 al 22 de septiembre en Shanghai (China).

Esta es la principal feria internacional de transporte y logística y en ella participan empresas de todo el mundo pertenecientes a tres ramas del sector. Por un lado se distinguen las que se encargan de productos de telemática, logística, e-commerce y proceso de datos, por otro las que ofrecen sistemas de transporte y flujo de materiales e interfaces y por último las de transporte de pasajeros y mercancías.

Esta visita en la que participaron tres empresas de la región, se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre CECAM y el IPEX, y tiene por objeto presentar las novedades del sector a los empresarios de la región y mostrarles nuevos mercados internacionales en los que desarrollar su actividad.

Actualmente China es la cuarta economía del planeta según los cálculos del Banco Mundial, por delante de ella se encuentran Estados Unidos, Japón y Alemania. A pesar de este potencial en términos macroeconómicos, la “calidad” de la economía está por detrás de muchas europeas, lo que supone una gran oportunidad de negocio para las empresas extranjeras.

En concreto el sector del transporte y logística tiene una serie de características como son el poco desarrollo de las infraestructuras, empresas pequeñas, falta de conexión entre las redes de transporte, baja calidad de los servicios... que hacen que el país demande los productos y servicios de empresas extranjeras.

Dada la importancia del mercado chino, con 1.300 millones de habitantes, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) instaló un pabellón en la feria con el objeto de facilitar la relación entre las empresas chinas y españolas.

Con esta visita a la feria Transport Logistic y las demás misiones comerciales que oganiza CECAM se trata de facilitar las relaciones de las empresas castellano manchegas en el mercado internacional y favorecer el contacto con posibles socios del sector.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha