Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM visitará la Feria Vinexpo de Burdeos

Imprimir Enviar
Toledo, 19/06/2009.
Los miembros del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, reunidos esta semana en la sede de la organización empresarial regional, han analizado las numerosas actividades que se han llevado a cabo en materia de promoción exterior en este primer semestre de 2009, así como las que están programadas para el resto del año, en el marco del convenio suscrito entre esta Confederación y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

Entre esas actividades, la Feria Vinexpo de Burdeos es la más inmediata en el tiempo. CECAM ultima ya los preparativos de su visita a esta XVI edición de la Feria más importante del sector del vino a nivel internacional. Se celebrará en Burdeos del próximo 21 al 25 de junio y contará con 2.400 expositores de 45 países diferentes.

En su XVI edición, la Feria Vinexpo concentrará en Burdeos a prácticamente todo el sector del vino mundial con actividad exportadora, por lo que ofrece a sus visitantes una visión global del mercado vitivinícola internacional, así como de los últimos avances y oportunidades de futuro de la industria del sector.

Asimismo, durante la reunión, presidida por el presidente del Consejo de Promoción Exterior, César García Paniagua, se han abordado las acciones formativas realizadas por CECAM, entre las que destacan las diez jornadas organizadas hasta el momento en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con temáticas como “Aprendiendo a exportar”, “Como preparar un producto para su lanzamiento internacional” y “Comercio electrónico para la Pyme Exportadora”, entre otras, así como el I Encuentro Regional Marruecos-Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo el pasado 24 de marzo y al que asistieron más de 80 empresarios de toda la región.

También se analizaron las tres misiones comerciales ya realizadas y se expusieron las próximas misiones a Rusia y Bélgica y Holanda, que tendrán lugar a partir del mes de septiembre.

Igualmente, después del verano, se visitarán las Ferias Internacionales del sector agroalimentario, Anuga, del sector de la construcción, The big five show y del sector de la alimentación, la Feria Food and Hotel.

Con todas estas actividades, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha pretende continuar impulsando la internacionalización entre las empresas de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha