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CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM valora positivamente las ayudas destinadas a la modernización y mejora del Pequeño Comercio

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Toledo, 26/11/2004.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) considera positivo, la nueva Orden que establece normas reguladoras de la concesión de ayudas para la modernización y mejora del pequeño comercio de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra las destinadas a inversiones al pequeño comercio de entre 3.000 y 12.000 euros.

Esta normativa, que fue publicada esta semana por la Consejería de Industria y Tecnología, constituye una respuesta a la demanda que desde CECAM se viene reclamando en apoyo a los pequeños comercios frente a la implantación, cada vez más rápida, de grandes superficies en la región. La calidad y especialización deben suponer una arma con la que este sector tan relevante en el sistema productivo castellano-manchego se enfrente al nuevo escenario económico y es en esta dirección, en la que la Confederación viene dirigiendo las iniciativas que está realizando a favor del pequeño comercio.

La orden es fruto del acuerdo de todas las asociaciones de comercio provinciales, integradas en CECAM, las cuales han trabajado conjuntamente con la Confederación desde que se iniciaron los trámites de negociación, ya que ésta ha participado en las reuniones celebradas para debatir la citada orden, y desde la cuál se ha reclamado insistentemente el apoyo a la modernización del pequeño comercio.

Resultado de este diálogo entre la Administración y CECAM es la incorporación de ciertos aspectos solicitados desde la patronal regional para su inclusión a la orden, como es el caso de un mayor número de actividades beneficiarias de estas ayudas y la ampliación de plazos, entre otros.

Junto a estas ayudas, desde la Administración regional se debe continuar apoyando al Pequeño Comercio a través de las demandas procedentes de las asociaciones de comercio provinciales, conocedoras de las necesidades del sector, como es el caso del Plan de Dinamización del Comercio o la apertura de los centros comerciales, con el objetivo fundamental de hacer más competitivos a estos establecimientos.


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