Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Mayo

CECAM valora positivamente la reducción experimentada en la cifra de desempleados

Imprimir Enviar
Toledo, 04/06/2012.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de mayo bajó en 2.777 personas respecto al mes de abril, lo que supone un 1,10 por ciento menos, situando el número total de desempleados en la región en 248.583 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la misma línea, a nivel nacional, el número de desempleados descendió en el mes de mayo en 30.113 personas, un 0,63 por ciento respecto al mes de abril, alcanzando así al finalizar mayo la cifra de 4.714.122 parados.

La reducción en las cifras del paro experimentada en el quinto mes del año es mayor si atendemos al ámbito regional, con un descenso de un 1,10 por ciento en el mes de mayo respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional el descenso es de un 0,63 por ciento en términos relativos.

Desde CECAM valoramos positivamente esta bajada en los datos del paro del mes de mayo; no obstante, nos encontramos aún con unas tasas de paro muy elevadas, lo que pone de manifiesto la difícil situación económica que atravesamos, y la necesidad de que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y la liquidez no sea un factor de estrangulamiento. En este sentido, confiamos en que el pago a proveedores que comienza a hacerse efectivo, permitirá devolver la liquidez necesaria a las pymes de la Región, que sin ella se ven abocadas al cierre, con la consiguiente destrucción de empleo. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha