Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos paro Junio

CECAM valora positivamente la reducción en la cifra de desempleados y el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social

Imprimir Enviar
Toledo, 03/07/2012.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de junio descendió en 5.760 personas respecto al mes de mayo, lo que supone un 2,32 por ciento menos, situando el número total de desempleados en la región en 242.823 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de desempleados descendió en el mes de junio en 98.853 personas, un 2,1 por ciento respecto al mes de mayo, alcanzando así al finalizar el mes la cifra de 4.615.269 parados.

Si bien el mes de junio suele registrar un comportamiento positivo, más allá de aspectos coyunturales observamos que una vez más, la reducción en las cifras del paro experimentada en el sexto mes del año es mayor si atendemos al ámbito regional, con un descenso de un 2,32 por ciento en el mes de junio respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional el descenso es de un 2,1 por ciento en términos relativos. Asimismo, también crece el número de afiliaciones a la Seguridad Social, con un incremento de 4.432 personas más en nuestra región respecto al mes pasado.

Por este motivo, desde CECAM valoramos positivamente esta nueva bajada en los datos del paro del mes de junio. No obstante, nos encontramos aún con unas tasas de paro muy elevadas, que ponen de manifiesto la difícil situación económica que seguimos atravesando las pymes, autónomos y familias de nuestra región.

Ante esta situación, desde CECAM esperamos que las medidas puestas en marcha tanto a nivel nacional como regional, contribuyan a incentivar el crecimiento a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha