Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Ante las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno

CECAM valora positivamente este primer paso que coincide con muchas de sus propuestas

Imprimir Enviar
Toledo, 01/12/2010.

Ante el paquete de medidas económicas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, que en muchos casos abordan asuntos empresariales, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, al igual que lo están haciendo a nivel nacional CEOE y CEPYME, realiza la siguiente valoración.

Para CECAM, la orientación de una buena parte de las medidas anunciadas hoy es positiva y recoge muchas de las propuestas realizadas por las Confederaciones a lo largo de los últimos años.

En concreto, los empresarios consideran que van en la buena dirección las siguientes propuestas:

Reforma del Impuesto de Sociedades, tanto en la libertad de amortización como en la redefinición del concepto de pequeña y mediana empresa, a efectos de los tramos reducidos del Impuesto.

Regulación de las agencias privadas de colocación, que CECAM espera que esté en línea con lo que es norma en la Unión Europea.

Reducción de trámites y de plazos en la constitución de nuevas empresas.

CECAM reitera la necesidad de continuar con las reformas urgentes de nuestra economía (pensiones, reforma laboral, de una parte del sector financiero y del sector público estatal, autonómico y local) para superar la grave situación por la que atravesamos y espera que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo.

No obstante, habrá que esperar a conocer con más detalle el contenido de estas medidas, que serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha