Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM valora positivamente el nuevo acuerdo de apoyo a la Línea ICO-Liquidez 2009

Imprimir Enviar
Toledo, 13/05/2009.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Jesús Bárcenas, asistía hoy a la firma del convenio entre el Gobierno regional, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por el que se reforzará la Línea ICO-Liquidez 2009, destinada a facilitar liquidez a las pymes y autónomos de la región.

Desde la Confederación Regional de Empresarios se venía insistiendo en los últimos meses en la necesidad de ampliar las medidas de apoyo a la financiación de las empresas de la región, debido a que Línea ICO-Liquidez 2009, que se puso en marcha a finales de 2008 por un importe global de 10.000 millones de euros, cofinanciada al 50 por ciento entre el ICO y las entidades financieras y destinada a dotar de liquidez a los autónomos y pequeñas y medianas empresas solventes de Castilla-La Mancha, no estaba resultando efectiva.

Con este nuevo acuerdo, se vuelve a plantear la necesidad de alentar a las entidades financieras para que realicen operaciones de financiación de circulante a las pymes, aliviándolas de parte del riesgo de impago al que están sometidas en la actualidad.

El presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, se mostraba esperanzado en que “este acuerdo suponga un nuevo impulso para que haya responsabilidad por parte de estas entidades, porque ahora mismo, en estos momentos bastante críticos dentro de la crisis, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos necesitan financiación".

Al acto asistían además el presidente de la Federación Empresarial Toledana , FEDETO, Ángel Nicolás, el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa; CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y CEOE-CEPYME de Albacete, Artemio Pérez.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha