Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM valora el avance en la recuperación del empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 02/06/2017.

Tras la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de mayo, que registran un descenso de 8.013 desempleados en nuestra región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, valora el descenso registrado tanto a nivel nacional como regional de positivo y ha apuntado que se prevé que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha señalado que esta bajada era de esperar por dos motivos, uno desde el punto de vista coyuntural, ya que mayo es un mes en el que inciden las campañas agrícolas y también el sector servicios, y también desde el punto de vista estructural o macroeconómico.

En este sentido, ha destacado que los datos económicos que se registran tanto a nivel nacional como regional son positivos, lo que ha llevado a todas las instituciones y también a la patronal a revisar al alza las previsiones económicas para este año.

El Secretario General de la Confederación ha señalado que, si bien al inicio de año la Confederación preveía una desaceleración en el ritmo de creación de empleo en torno a un veinticinco o un treinta por ciento respecto a la del año pasado, con los datos actuales cabe esperar que serán parecidos a los de 2016, cuando se crearon casi 500.000 puestos de trabajo. Además, ha señalado que en la actualidad ya se han recuperado dos tercios de los empleos que se han destruido en la crisis.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha