Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM urge a restituir el crédito a las pequeñas y medianas empresas para la recuperación económica

Imprimir Enviar
Toledo, 14/02/2014.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de enero registró una variación mensual del -1,5 por ciento en Castilla-La Mancha, situándose la tasa interanual en el 0,1 por ciento.

A nivel nacional, la tasa interanual del IPC se sitúa en el 0,2 por ciento, una décima más  que la registrada a nivel regional, tratándose de la tasa más baja registrada por el IPC en un mes de enero desde hace cincuenta años. La variación mensual es de un -1,3 por ciento en el mes de enero.

La variación del Índice de Precios al Consumo en el mes de enero en nuestra región se ha debido principalmente al descenso registrado en el sector de Vestido y calzado, como consecuencia del periodo de rebajas, registrando una caída de un -15,4 por ciento.

Una vez más, los datos del IPC del mes de enero ponen de relieve la atonía de nuestra demanda interna y las enormes dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

Por este motivo, desde CECAM insistimos en la necesidad de que se restituya la liquidez del sistema, de tal forma que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Solo de esta forma conseguiremos retomar la senda del crecimiento y la recuperación de nuestra economía.

Por otro lado, comenzando el año con un descenso en el Índice de Precios al Consumo de un -1,5 por ciento y una tasa interanual del 0,1 por ciento en nuestra región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de la moderación salarial, ya que cualquier incremento salarial planteado supondría un deterioro de la competitividad empresarial, ya de por sí mermada. Acuerdos no asumibles en materia salarial por parte de las empresas, conllevarían una limitación del proceso de recuperación emprendido. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha