Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Cecam triplica el asesoramiento a empresas de la región para mejorar su calidad alimentaria

Imprimir Enviar
Toledo, 17/04/2009.
Durante el primer trimestre del año, el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha asesorado a 64 nuevas empresas de distintos sectores productivos de la región, fundamentalmente sobre el Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC, triplicando así el número de visitas a empresas del sector realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Además, durante este primer trimestre, a diferencia de años anteriores en los que se priorizaba un sector en particular, los técnicos del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria han asesorado a todo tipo de empresas agroalimentarias de la región, como las de pastelería, centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos e industrias de comida preparadas. No obstante, la mayoría de las consultas realizadas al Departamento proceden de los sectores de industrias cárnicas y restauración colectiva.

A través de este servicio, que es completamente gratuito y que CECAM viene prestando desde hace más de once años en colaboración con la Consejería de Sanidad, se proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional facilitada por técnicos especialistas acerca de cómo desarrollar y elaborar en su negocio este sistema sanitario basado en la metodología de APPCC, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.

A estas visitas individuales y personalizadas se suman otras actividades en las que actualmente trabajan los técnicos del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de CECAM. Así, en el segundo trimestre del año está prevista la publicación del nuevo Manual de Aplicación del Sistema APPCC en Industrias Lácteas, al igual que la memoria de actividades correspondiente al año 2008.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha