Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM traslada al Gobierno nacional y regional las reivindicaciones y dudas de los empresarios de la región

Durante sendas reuniones por video conferencia celebradas esta mañana
Imprimir Enviar
Toledo, 17/03/2020.

El presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha mantenido esta mañana sendas reuniones por video conferencia con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y los representantes de CC.OO. y UGT Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente, así como otra reunión con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.  

En estas reuniones, convocadas para abordar la situación actual generada por la crisis del coronavirus, la Confederación Regional de Empresarios ha trasladado la total disposición de las Organizaciones empresariales a ambos Gobiernos para avanzar en las medidas que sean necesarias para salir cuanto antes de situación, que está afectando ya a las empresas y trabajadores de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, CECAM ha transmitido, tanto al Gobierno nacional como al regional, por un lado, las reivindicaciones que desde las Organizaciones empresariales se vienen trasladando en beneficio de las empresas y, por otro lado, la multitud de dudas y consultas que están surgiendo a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las reivindicaciones, el presidente de CECAM ha insistido en todo lo relativo a medidas de ayudas, fiscalidad y una mayor agilidad en la tramitación de los ERTE´s, con una gestión prácticamente automática. Por lo que se refiere a las dudas de los empresarios, desde que se declaró el estado de alarma son muchísimas las consultas y dudas que las empresas han realizado a las Organizaciones empresariales de la región, sobre la aplicación en los centros de trabajo de las medidas anunciadas (dudas sobre si deben abrir o no, qué tipo de medidas de prevención de riesgos laborales tienen que adoptar…) En definitiva, una casuística enorme a la que se enfrentan las empresas, siendo muchas de esas dudas las que desde CECAM se han planteado a ambos Gobiernos en el trascurso de estas reuniones.

Asimismo, el presidente de CECAM ha transmitido también la gran preocupación que desde el punto de vista económico existe, dado que esta situación se puede llevar por delante muchas empresas y empleos. Tanto en la reunión con el Gobierno regional como en la reunión con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, sus representantes nos han trasladado que la voluntad de ambos Gobiernos es hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a sobrellevar esta difícil situación.

Por otro lado, desde CECAM hemos trasladado la demanda que tienen las empresas de nuestra región de equipos de protección individual en diversos sectores empresariales.

Igualmente, desde CEAM hemos ofrecido al Gobierno constituir un enlace de comunicación directo entre los dos Gobiernos y las empresas de Castilla-La Mancha, para ser receptores de toda la información que afecte a las empresas y al mismo tiempo, para recoger también todas las cuestiones que los empresarios nos han planteado, para que las resuelvan.

CECAM viene trabajando de forma incesante desde el inicio de esta alarma sanitaria, informando, asesorando y respondiendo a cuantas consultas y dudas nos plantean los empresarios en las cinco provincias de la región, a través de nuestras Organizaciones empresariales provinciales.   


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha