Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Plan Adelante de Castilla-La Mancha 2020-2023

CECAM suscribe el Plan Adelante 2020-2023, con medidas de impulso a la actividad productiva de la región

Junto con Gobierno regional y sindicatos
Imprimir Enviar
Toledo, 07/02/2020.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha suscrito hoy junto al Gobierno regional y las centrales sindicales CCOO y UGT, el Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2020-2023, que contempla un aumento de fondos de un 8,5 por ciento, hasta los 280 millones de euros, a aplicar en distintas líneas de modernización y consolidación empresarial.

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado durante su intervención el carácter netamente empresarial de este Plan, “que apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial”, motivo por el cual desde la Confederación Regional lo valoran de forma positiva. En este sentido, el presidente de CECAM añadía que “si generamos un entorno favorable para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan desarrollar su actividad, seguirán funcionando, creciendo cada día más. Y creando, por tanto, más riqueza y más empleo”.

Por otro lado, Ángel Nicolás ponía en valor que esta reedición del Plan Adelante nace del diálogo y el consenso, y reconocía la labor realizada, durante meses, por los representantes de cada uno de los agentes sociales que han permitido elaborarlo.

El Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023 está dotado con más de 282 millones de euros y espera alcanzar a más de 25.000 empresas para crear o consolidar más de 47.500 puestos de trabajo. El Plan reedita los seis ejes de la estrategia de fortalecimiento empresarial impulsada a través del Plan Adelante 2016-2020, y suma a su desarrollo cuatro palancas transversales que pretenden garantizar la aplicación y el impacto de sus 40 medidas en cuatro ámbitos fundamentales en la estrategia de desarrollo empresarial: la industrialización, la vertebración económica del territorio, la digitalización y el crecimiento sostenible.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha