Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Cecam solicita a la Junta una nueva línea de financiación para circulante de pymes y autónomos

Imprimir Enviar
Toledo, 05/02/2009.
El pasado martes día 3 finalizaba el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a la línea de financiación de circulante que, por importe de diez millones de euros, publicó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región.

Como en reiteradas ocasiones viene manifestando CECAM, son muchas las empresas que hasta la fecha no han podido acogerse a ninguna de las líneas de financiación establecidas, bien a nivel nacional por el ICO mediante la línea ICO-Liquidez, o a nivel regional mediante este mecanismo. En el primero de los casos, porque las entidades financieras, intermediarias de esta línea, no la están ofertando suficientemente a las Pymes; y en el segundo, por la escasez del presupuesto y las dificultades técnicas de los proyectos que se debían presentar.

Ante esta situación, y dado que a fecha de hoy no se han resuelto las necesidades de liquidez de las empresas, y que son éstas la principal causa de la crisis económica que atravesamos, CECAM considera necesario solicitar a la Junta de Comunidades la apertura de una nueva línea de financiación de circulante para que un número mayor de empresas y autónomos de la región puedan acogerse a la misma. También se solicita que se flexibilicen algunos de los requisitos, especialmente la solicitud de aval bancario, para facilitar que un mayor número de empresas puedan acogerse a la misma.

Debe tenerse en cuenta que las líneas de financiación para circulante no suponen grandes costes para las arcas públicas, ya que los préstamos concedidos a las empresas son restituidos por las mismas en el plazo establecido, por lo que los únicos costes soportados serán los costes financieros de la operación. Los beneficios de este tipo de ayudas, sin embargo, son enormes: pueden contribuir a garantizar la pervivencia de empresas que, siendo viables, no pueden sobrevivir por la necesidad imperiosa de fondos para financiar sus operaciones de circulante.

El Decreto 355/2008 de 30 de Diciembre de 2008, de ayudas de apoyo financiero al sector empresarial en Castilla-La Mancha, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado martes, contempla la concesión de préstamos reembolsables para circulante para empresas de menos de diez trabajadores, con un volumen de facturación o balance anual inferior a dos millones de euros.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha