Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM se implica una vez más en la Seguridad y la Salud en el trabajo

Imprimir Enviar
Toledo, 03/11/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha participado en la Jornada Técnica sobre Seguridad Laboral, Crecer en Seguridad, que se ha organizado con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El Hotel Tryp de Guadalajara ha sido el escenario escogido para celebrar este encuentro en el que los jóvenes ocuparon un importante lugar en los temas abordados. Desde CECAM se ha reiterado en la necesidad de fomentar una cultura preventiva entre todos los colectivos del tejido empresarial de la región y máxime ante los que se encuentran en una etapa de incorporación laboral.

El técnico del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación ha apuntado que “del total de la siniestralidad laboral registrada en los primeros nueve meses del año, el 23% se ha producido entre los 16 y 24 años”. Entre las causas más destacadas ha señalado la “falta de experiencia y concienciación en materia de seguridad laboral”.

En este sentido existe una necesidad inminente de que la prevención de riesgos laborales se inculque desde los primeros años de educación. Las medidas a adoptar para hacer frente y reducir la siniestralidad laboral debe contar con la implicación de todos los agentes. La formación, información y el asesoramiento técnico continúan siendo, para la Confederación, las mejores herramientas para combatir esta situación. El técnico de Prevención de la organización empresarial regional ha comentado que CECAM “es consciente que el sector empresarial tiene la posibilidad de permitir a los jóvenes dar sus primeros pasos en el ámbito laboral” y en este sentido “estamos implicados en que se consiga y que esa experiencia se desarrolle dentro de un marco seguro, saludable y positivo”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha