Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM respalda las candidaturas a las elecciones de las Cámaras de Comercio presentadas por las organizaciones empresariales provinciales

Imprimir Enviar
Toledo, 02/02/2006.
A un día de finalizar el plazo fijado para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones de los miembros del Pleno de las Cámaras de Comercio e Industria de las cinco provincias, previstas para el próximo 7 de marzo, todas las organizaciones empresariales provinciales integradas en CECAM han presentado sus candidaturas tal y como ocurrió hace cuatro años.

Es relevante que las organizaciones empresariales tengan una importante representación en una corporación de Derecho Público como es el caso de las Cámaras de Comercio e Industria, permitiendo rentabilizar los recursos con los que cuentan y que están a disposición de las empresas de la región, en aras de beneficiar a los empresarios castellano-manchegos.

El proceso electoral de las Cámaras de Comercio e Industria avanza adecuadamente y ya todas las provincias han constituido la Junta Electoral que velará por la objetividad y transparencia del proceso de renovación del Pleno de estas instituciones.

En Albacete, la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha hecho pública su lista de candidatos a todos los epígrafes para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, integrada por 37 empresarios elegidos reglamentariamente. Otros seis miembros serán elegidos por vía cooptación.

La organización empresarial de Ciudad Real, CEOE-Cepyme Ciudad Real, ha presentado la lista a las elecciones camerales de la provincia encabezada por el actual presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, en la que según ha manifestado Triviño están representados todos los sectores y comarcas de la provincia. En este caso, son 26 los miembros que tienen que ser elegidos reglamentariamente y cuatro por cooptación.

En el caso de Toledo, Fernando Jeréz, es el candidato de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para ser reelegido como presidente de la institución cameral de esta ciudad. En Toledo, el Pleno de la Cámara cuenta con 30 vocales elegidos reglamentariamente y otros cinco por cooptación.

Las organizaciones empresariales de Cuenca y Guadalajara también presentarán candidatos a los epígrafes de sus respectivas provincias. En caso de Cuenca de los 37 miembros que componen el Pleno, 34 son elegidos reglamentariamente y tres por cooptación, mientras que en la institución cameral de Guadalajara se tiene que elegir 27 miembros por elección reglamentaria y tres por cooptación.

El 7 de marzo ha sido el día marcado para llevarse a cabo las elecciones a todos los grupos y categorías que figuran en los censos de las instituciones camerales de cada una de las cinco provincias de la región.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha) trabaja para que el proceso electoral se realice con la máxima claridad y transparencia y para que exista una adecuada coordinación entre las respectivas elecciones de cada una de las cinco provincias.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha