Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en CLM 2017-2021

CECAM refuerza su compromiso con la salud laboral a través de la firma del Acuerdo Estratégico de PRL en CLM 2017-2021

Imprimir Enviar
Toledo, 20/06/2017.

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, junto con el Gobierno regional y las centrales sindicales CC.OO. y UGT, ha suscrito esta mañana el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha para el periodo 2017- 2021, con el que se pretende seguir reduciendo el número de accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra región.

El Presidente de la Confederación, Ángel Nicolás, ha destacado durante su intervención el firme compromiso en la lucha contra la siniestralidad laboral de la Confederación y los empresarios castellano manchegos a lo largo de las últimas décadas, así como la contribución de las Organizaciones empresariales a fomentar y consolidar la cultura preventiva en la empresa.

En este sentido, el Presidente de CECAM ha recordado que en el marco del Programa Accidentes Cero, puesto en marcha por CECAM, se desarrollan diferentes actuaciones, sin coste alguno para las empresas. Entre las actuaciones más destacadas ha mencionado las visitas in situ a las empresas de la región, con un seguimiento continuado, tutelado y personalizado, que son realizadas por los técnicos con los que cuenta la Confederación en todo el territorio regional. En los veinte años en los que CECAM presta este servicio, se han realizado cerca de 17.000 visitas a empresas de todo el territorio regional, de las que se han beneficiado 148.500 trabajadores.

Por otro lado, Ángel Nicolás resaltaba los avances conseguidos en materia de prevención de riesgos laborales a lo largo de los últimos años: “Gracias al concurso y la colaboración de todos, empresarios, trabajadores y Administración, se han dado grandes pasos, reduciendo las cifras de siniestralidad laboral en la región”, y apuntaba que “sin embargo, la labor no estará completa mientras siga habiendo un solo accidente laboral”.

El Acuerdo Estratégico de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha 2017-2021 contará con un presupuesto total de 26,6 millones de euros, lo que supone el triple que el anterior pacto firmado sobre esta materia en la Comunidad Autónoma.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha