Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM recibe con satisfacción el comienzo efectivo del pago a proveedores, que supondrá dotar de liquidez a muchas Pymes y Autónomos

Imprimir Enviar
Toledo, 27/06/2012.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, valora positivamente que se estén comenzando a efectuar los pagos a proveedores por parte de las Comunidades Autónomas, según nos están informando a través de nuestras Organizaciones empresariales provinciales, ya que permitirá inyectar liquidez al tejido empresarial de la región, aliviando en parte los problemas de financiación que sufren actualmente las pymes.

El importe total de las facturas, que asciende a 2.918 millones de euros, viene a suponer dotar de liquidez al sistema en un importe que supone alrededor del 8 por ciento del PIB de la región, lo que da muestra del volumen y de la importancia de esta medida.

En esta segunda fase del mecanismo de pago a proveedores, después de una primera fase por parte de las entidades locales, se permitirá la cancelación de la deuda de las Comunidades Autónomas con los proveedores hasta Diciembre de 2011.

Desde CECAM celebramos el avance en el proceso de ejecución de esta medida, y que se haya ido cumpliendo el calendario de pagos de forma eficaz conforme estaba previsto inicialmente, a pesar del importante volumen de facturas que supone.

A través de este mecanismo financiero, los proveedores podrán cobrar las facturas pendientes con las Comunidades Autónomas, lo que facilitará que muchas pequeñas y medianas empresas de la región puedan afrontar en mejores condiciones la difícil situación económica en que se encuentran en la actualidad.

Para que todas las empresas se pudieran acoger a este mecanismo y hacer efectivo el cobro de las facturas pendientes, CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales han venido desarrollando una intensa labor de asesoramiento e información a todas las empresas, acerca del procedimiento a llevar a cabo, con el objetivo de que ninguna quedara fuera de esta medida.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha