Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM recibe con desconfianza la entrada en vigor de la Ley de Morosidad

Imprimir Enviar
Toledo, 09/07/2010.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) valora positivamente la nueva Ley de Morosidad, medida que ha sido demandada por las organizaciones empresariales para contribuir a poner freno  al grave problema de la morosidad que complica enormemente la situación de las empresas y autónomos, por cuanto que necesitan recurrir  con mayor intensidad a la financiación bancaria, que en este momento no está disponible.

La nueva Ley, que entró ayer en vigor, fija unos plazos máximos de 60 días para los pagos de empresas a sus proveedores, en el caso de las administraciones públicas será de 30 días, con un período de adaptación en ambos casos que se extenderá hasta el 2013. Asimismo, elimina la posibilidad de que empresas negocien plazos superiores de pago a los fijados por la ley.

Considerando estos aspectos, desde CECAM se ve con desconfianza la aplicación real de la Ley. Para la Confederación, la norma sería bien recibida si se aplicara efectivamente los plazos de pago, sobre todo en el caso de las Administraciones Públicas.

La morosidad de las Administraciones Públicas, que se estima adeudan a las empresas unos 43.000 millones de euros, y muy especialmente de las Corporaciones Locales, estrangula literalmente a muchas empresas que han demostrado años atrás ser viables, y que ahora se ven abocadas al cierre por no poder hacer frente a sus compromisos económicos.

CECAM ha denunciado en innumerables ocasiones desde principios de 2008, la falta de financiación para las operaciones ordinarias de las Pymes, que sigue siendo el principal problema de las empresas y autónomos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha