Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM realiza 492 visitas a empresas para informar y asesorar en materia de medio ambiente

Imprimir Enviar
Toledo, 28/07/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla – La Mancha) a través de su Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) ha realizado, durante el primer semestre del año, 492 visitas a empresas de toda la región para asesorar a informar en materia de gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente.

Estas visitas gratuitas, han sido realizadas por los técnicos especializados de CECAM y de cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales integradas en la Confederación. Hasta el momento se trata de empresas que a pesar de ser pequeñas generan residuos peligrosos y que pertenecen al sector de la madera, artes gráficas, estaciones de servicio, tintorerías y talleres de automoción.

Respecto al mismo periodo del año pasado se han incrementado las visitas de 378 a 492, lo que supone la implantación y consolidación de una cultura medioambiental entre las empresas de la región, en lo que CECAM junto con la Consejería Medio Ambiente colaboran activamente mediante las distintas actuaciones llevadas a cabo para informar y asesorar gratuitamente a quienes lo soliciten.

En este momento, los técnicos de medio ambiente de CECAM, trabajan para asesorar e informar a las empresas de la región sobre el Formulario para la presentación del Informe Preliminar de Situación del Suelo, exigido en Real Decreto 9/2005 de 14 de enero. Esta legislación recoge en su anexo I las actividades potencialmente contaminadoras de suelo y establece la obligatoriedad de enviar el formulario a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural antes de enero del próximo año.

Desde el Departamento de Información Medioambiental de CECAM se trabaja para dar a conocer a las empresas todo lo relativo a la Ley de IPPC, en materia de residuos peligrosos y en lo que respecta a la legislación vigente sobre medio ambiente de aplicación en el ámbito regional, nacional y europeo, con el objeto de que el desarrollo y crecimiento de la región sea respetuoso con el medio ambiente.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha