Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM publica un manual de medidas de emergencia para las empresas de la región.

Imprimir Enviar
Toledo, 09/07/2004.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha elaborado un Manual de Medidas de Emergencia, con el que se pretende ayudar a las empresas de la región a realizar un análisis de las condiciones en materia de seguridad y autoprotección que deben tener tanto en las instalaciones como en los recursos humanos para cada situación de emergencia, accidente o incendio.

Los contenidos de la publicación están estructurados en tres apartados diferenciados, a través de los cuáles CECAM pretende que el empresario conozca entre otras cosas, las conductas que se deben adoptar en caso de producirse un accidente de gravedad y los distintos comportamientos que tienen las personas ante un siniestro y en el momento mismo de evacuación.

Esta guía facilita al empresario de la región las pautas para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Emergencia y Evacuación para la empresa, cuyo objetivo final es evitar daños materiales, pero fundamentalmente humanos.

En el último apartado se ha incluido un ejemplo esquemático de la secuencia de actuaciones de un Plan de Emergencia, que servirá al empresario como muestra para poder desarrollar el suyo particular, además de una guía de mantenimiento de los equipos de protección contra incendio y de señalización.

Las guías serán distribuidas por los técnicos de prevención de riesgos laborales que la Confederación tiene distribuidos en cada una de las cinco asociaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la dispersa geografía castellano manchega.

Este manual se suma a las publicaciones que CECAM viene realizando en materia de prevención de riesgos laborales, en respuesta a la gran demanda procedente de las empresas, y como continuidad a su compromiso en el fomento de prevención y reducción de la siniestralidad laboral. Tanto con las guías preventivas específicas de sectores productivos como con los manuales ya editados, se dota a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, con una herramienta práctica que les permite poner en marcha su propio plan de prevención o, ya con este nuevo manual, de emergencia y evacuación.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha