Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM publica dos guías para empresarios sobre comercio exterior

Imprimir Enviar
Toledo, 07/07/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla – La Mancha) en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) publica dos guías sobre comercio exterior dirigidas a empresarios.

Bajo el título “¿Cómo seleccionar los mercados exteriores más convenientes?” y “Potencie su actividad exportadora a través de Internet” las guías elaboradas por CECAM tratan de resolver las dudas que se le presentan a cualquier empresario que desea iniciar o consolidar una actividad exportadora.

Fundamentalmente se trata de dos manuales que orientan y ayudan a entender cada una de las áreas abordadas, por un lado se plantean las cuestiones previas a tener en cuenta, para quien ha decidido que desea exportar sus productos o servicios y por otro se presentan las posibilidades de Internet como herramienta en los negocios para pequeñas y medianas empresas.

Ambas guías son una herramienta de reflexión para el empresario. En ellas se presentan diferentes planteamientos y alternativas para que cada uno, libre y personalmente elija la solución que mejor se adapta a su empresa, situación, e intereses específicos en función de las características de la actividad y el mercado al que pretende dirigirse.

“Potencie su actividad exportadora a través de Internet” y “¿Cómo seleccionar los mercados exteriores más convenientes?” serán distribuidas de forma gratuita a los empresarios castellano manchegos en las distintas jornadas que tanto CECAM como el IPEX organizan.

Con la publicación de estas guías CECAM trata de hacer más fácil para las empresas de Castilla – La Mancha las relaciones con los mercados internacionales, cumpliendo así uno de los principales objetivos del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha