Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM presenta el programa de movilidad internacional en empresas para jóvenes de Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 12/07/2017.

El secretario general y la directora de formación de CECAM CEOE-CEPYME han presentado hoy en rueda de prensa el Programa de Movilidad Europea para la mejora de las competencias profesionales en C-LM, aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dentro del programa de Garantía Juvenil.

Este Programa de Movilidad Europea conlleva la estancia de un total de 50 jóvenes en los países de Bélgica (20 plazas), Irlanda (15 plazas) y Reino Unido (15 plazas) durante los tres primeros meses de 2018 para la realización de prácticas no laborales en empresas ubicadas en esos países.

Los requisitos a cumplir por los jóvenes es tener el domicilio en Castilla-La Mancha y cumplir con el colectivo de Garantía Juvenil (es decir, estar desempleados y sin estudiar en el momento de iniciarse el proyecto y tener más de 16 y menos de 30 años de edad).

Esta experiencia profesional en el extranjero incluyen un seguro de viaje y responsabilidad profesional, el viaje de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento, ayuda de manutención mensual y ayuda para el transporte local.

Esta iniciativa ofrece una oportunidad única a los jóvenes de nuestra comunidad, ya que podrán adquirir una experiencia profesional adaptada a su perfil curricular, desarrollando sus competencias profesionales y adaptando sus perfiles profesionales a los que se requieren en las empresas del extranjero.

La inscripción está abierta hasta 31 de julio; puede solicitarse más información en la web de CECAM y en movilidadcecam@europainnovacion.eu. Hasta la fecha hay 95 jóvenes inscritos, por lo que se realizará un proceso de selección y adecuación de los candidatos a los perfiles demandados por las empresas que culminará con entrevistas personales en septiembre.

Los participantes recibirán un curso on-line de inglés entre los meses de octubre y diciembre, y viajarán a sus empresas de destino en los primeros días del mes de enero de 2.018.

El secretario general de CECAM ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la región a aprovechar "esta oportunidad única", ya que tendrán ocasión de mejorar su formación y capacitación en el idioma inglés y mejorarán su curriculum con una experiencia internacional en empresas adaptadas a su cualificación, y todo ello sin coste para los participantes. La directora de formación ha informado que en ediciones anteriores de un programa similar desarrollado en Castilla y León, un porcentaje de los participantes fue posteriormente contratado por las empresas de prácticas y el resto mejoró su significativamente su potencial para ser contratados por empresas en su región.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha