Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM prepara nuevos estudios sobre el mercado laboral y la negociación colectiva

Imprimir Enviar
Toledo, 01/08/2008.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), junto con el resto de agentes sociales que componen el Consejo Regional de Relaciones Laborales, está elaborando dos estudios: Las Empresas y el Mercado de Trabajo en Castilla-La Mancha y Estudio de la Negociación Colectiva en Castilla-La Mancha, que pretende hacer una radiografía de aspectos puntuales de las relaciones laborales en la región, a fin de solventar posibles obstáculos.

El primero intenta hacer una análisis detallado del entramado empresarial de Castilla-La Mancha, a través de datos como la evolución del empleo, dinámica de la contratación, perfiles profesionales e inmigración entre otros. En esta ocasión, los datos aportados corresponden al ejercicio 2007. El Estudio permitirá conocer, analizar y evaluar la situación sociolaboral de la región además de servir de herramienta para la adopción de medidas que se consideren en el marco del diálogo social y las relaciones laborales en la Comunidad Autónoma.

En el segundo estudio se analizan los convenios colectivos por sectores en nuestra región. Esto supone una herramienta de utilidad para estudiar el estado de la negociación colectiva en nuestro territorio.

Asimismo, se está preparando también una publicación que recopila los informes realizados por los miembros del Consejo relativos a asuntos laborales más concretos como es el caso del Absentismo Laboral o la Movilidad funcional y geográfica, entre otros.

Tanto los estudios como los informes se publicarán en el último trimestre del año.

Desde la creación del Consejo Regional de Relaciones Laborales en 2003, CECAM viene participando como representante de las empresas de Castilla-La Mancha. Durante el presente año continúa desarrollando su actividad en este órgano de diálogo institucional, participación y consenso entre la Administración regional los agentes económicos y sociales de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha