Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM pone en marcha su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

En la firma del Plan han estado presentes la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional y la consejera de Economía, Empresas y Empleo
Imprimir Enviar
Toledo, 10/12/2020.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha firmado hoy el `I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´ de CECAM, un acto celebrado en la sede de la Confederación que ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

 

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado en declaraciones posteriores a los medios de comunicación que “este Plan es fruto del compromiso activo de CECAM con el objetivo de avanzar en la igualdad real y efectiva, aspectos en los que las organizaciones empresariales y las empresas nos hemos implicado y en los que venimos trabajando, conscientes de que la igualdad es un elemento de competitividad empresarial vinculado al talento”.

 

El I Plan de Igualdad de CECAM, con horizonte temporal 2020-2024, comprende 8 áreas de actuación, 22 objetivos y 37 medidas. La primera de estas medidas es la elaboración y difusión entre las empresas de la región de una “Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha”, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que pretende ser una herramienta práctica para las pymes de la región que les sirva de apoyo y les facilite su gestión en cuanto a la implantación o actualización de medidas en el ámbito de la igualdad.

 

Este Plan supone un compromiso de CECAM con sus trabajadores y trabajadoras a nivel interno, pero además, dentro del eje específico referido a la Responsabilidad Social Empresarial, la Confederación se compromete a fomentar políticas de igualdad en la región, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres en todos los grupos de interés de la comunidad autónoma.

 

La puesta en marcha de este Plan de Igualdad supone un paso más en su gestión estratégica, sumando el compromiso de la Confederación con la igualdad entre hombres y mujeres en el seno de la empresa y dando así respuesta a los retos y necesidades de las pymes de nuestra región.  

 

El Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, amplió las empresas que estaban obligadas a implementar un Plan de Igualdad, pasando dicha obligación de ser exclusividad de las empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras, a todas aquellas que tuvieran más de 50 personas empleadas, modificando así la Ley Orgánica 3/2007.

 

Actualmente, las empresas de entre 151 y 250 personas trabajadoras tienen que instaurar estos planes, algo que también tendrán que poner en marcha a partir de marzo de 2021 las empresas de más de 100 trabajadores y en 2022 las empresas de más de 50.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha