Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM pone en marcha la segunda fase del proyecto de marca de calidad para el sector auxiliar de la construcción

Imprimir Enviar
Toledo, 16/09/2005.
En la que pretende implantar el sello de calidad a 80 empresas del sector en la región.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) va a poner en marcha la segunda fase del Proyecto de Marca de Calidad para el sector auxiliar de la construcción que consiste en la implantación a las empresas seleccionadas de la norma de calidad que ha sido elaborada exclusivamente para el citado sector.

En los primeros meses de trabajo, desde que se inicio el Proyecto, se ha estado confeccionando el sello de calidad que se quiere implantar en un total de 80 empresas del sector de toda la región. Esta norma de calidad ha sido elaborada por un Comité de Certificación integrado por representantes de Cecam, del sector auxiliar de la construcción que agrupa a los subsectores de Electricidad y telecomunicaciones, Fluidos y energía, Fontanería y Estructuras y Carpintería Metálica, y de la certificadora Lloyd’s.

Tras la culminación de esta primera fase, en los próximos doces meses se pretende llevar a cabo la implantación de la Especificación de Lloyd’s en las Pymes del sector auxiliar de la construcción, para lo que inicialmente se realizarán jornadas informativas y talleres de trabajo en las distintas provincias de la región informando y asesorando a los empresarios sobre la marca y los requisitos que se deben cumplir para que las empresas participantes seleccionadas la obtengan. Estas actividades serán complementadas con visitas individual y personalizadas a las empresas participantes, en las que profesionales asesoraran a los responsables en la implantación durante todo el proceso. Posteriormente, y una vez cumplidos con todos los requisitos de la implantación, el Comité de Certificación analizará la concesión de la certificación.

A través de esta iniciativa, que lleva realizando sus distintas fases desde hace más de tres años, Cecam pretende ofrecer la posibilidad de que las empresas del sector auxiliar de la construcción obtengan un distintivo específicamente elaborado para ellas, con el que podrán conseguir entre otras cosas, mejorar la imagen del sector e impulsar la profesionalización de la gestión y la cultura de calidad en las pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, 50 de las 80 empresas que pueden participar en el Proyecto han sido ya seleccionadas. El período de inscripción todavía continua abierto para toda pequeña y mediana empresa de la región del sector auxiliar de la construcción que esté interesada en obtener esta distinción.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha