Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM participa en la nueva Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE

Imprimir Enviar
Toledo, 21/04/2006.
Dentro del Plan de Actividades que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha está ejecutando durante este año, se encuentra la participación activa en la recién creada Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE.

Se trata de un órgano que engloba al Consejo de Promoción Exterior, al Comité de la Unión Europea y a los distintos Grupos de Trabajo del Plan Integral de Desarrollo de Mercados, con el que se pretende racionalizar los trabajos que se venían realizando ya en cada uno de estos distintos órganos. A través del mismo se busca asegurar una información actualizada sobre los temas económicos y comerciales de actualidad tanto en el contexto multilateral como bilateral.

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha entre otras cosas, como miembro participe de la Comisión, presentará propuestas e iniciativas en materia de comercio exterior para tratar de impulsar y mejorar la actividad de internacionalización de las empresas castellano-manchegas.

Además, la Confederación participará en distintos Comités constituidos en la organización empresarial nacional, tales como el de Relaciones con el ICEX, el de la Unión Europea o el de Política Comercial e Inversiones Extranjeras, y en Grupos de Trabajo que existen en los que se analizan las posibilidades de comercialización exterior que tienen países tales como México, China, Brasil, Marruecos, Rusia o EE.UU. para nuestras empresas.

La participación en cada uno de estos órganos permite que las industrias de la región tengan una información detallada sobre las oportunidades que el actual escenario económico presentan para que nuestras empresas puedan promocionar y ofertar sus productos y servicios en distintos puntos del mundo.

Junto a esta actividad, prepara su próxima misión comercial que está prevista para el próximo mes de mayo y que tendrá como destino en esta ocasión la República Checa. Al igual que en las misiones comerciales anteriores, las empresas participantes tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado checo, uno de los 10 nuevos países adheridos a la Unión Europea, y que constituye una auténtica oportunidad de expansión internacional para las empresas de Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha