Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM participa en la conmemoración del I Centenario de la existencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Imprimir Enviar
Toledo, 22/11/2006.
El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha participado hoy en la jornada técnica que conmemora los primeros cien años de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que se ha celebrado en Toledo.

Su intervención ha tenido lugar durante la mesa redonda que ha contado con la participación de los representantes de CC.OO. y UGT y ha estado moderada por el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente.

Peinado ha felicitado al Cuerpo de Inspectores y ha resaltado el hecho de que era ésta la "primera ocasión" en la que las organizaciones empresariales "intervenimos" y nos escuchan. Asimismo ha apuntado unas ideas y propuestas para que la labor de los inspectores de trabajo y seguridad social sea percibida por las empresas como un beneficio. Considerando que la norma jurídica está sometida a la interpretación particular y personal, el representante de los empresarios ha propuesto que la interpretación que cada inspector haga de la norma quede por escrito y sea esto lo que se ponga en práctica, "habría que ser capaz de transmitir a la empresa una mayor confianza en la norma jurídica".

El secretario general de CECAM ha mostrado la disposición de las organizaciones empresariales a colaborar con la Inspección de Trabajo "ayudando a difundir e informar sobre la norma" además de llevar a cabo un asesoramiento.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha