Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM participa en el VI Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 09/09/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) tiene previsto participar en el VI Congreso Regional de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 del próximo mes de octubre en la localidad alcarreña de Molina de Aragón.

La “Situación actual de los neumáticos usados en Castilla-La Mancha”, será el tema que el técnico del Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) que Cecam tiene en la sede de CEOE-Cepyme de Guadalajara presente durante su intervención. A lo largo de la ponencia, se abordarán las diferentes condiciones en las que se encuentran en estos momentos este tipo de residuos que son generados fundamentalmente por sectores específicos tales como Talleres de Automoción y Estaciones de Servicio. Además, y una vez analizada esta realidad, se plantearán posibles soluciones.

Desde principios de este año, los técnicos medioambientales de la Confederación Regional de Empresarios, dado la problemática con la que se encuentran estos sectores a la hora de tratar los neumáticos usados como residuos, están llevando a cabo un estudio específico sobre su gestión. Hasta la fecha se ha visitado 93 empresas del sector de Talleres de Automoción, con servicio de cambio de neumáticos, de toda la región. La gran mayoría de ellos, el 49,7 por ciento, el tratamiento que le dan a estos residuos es a través de un gestor privado, frente al 50,3 por ciento que opta por otro tipo de tratamiento (incineración, vertedero u otros).

Junto a este estudio que se está realizando mediante visitas ‘in situ’ Cecam, que lleva más de tres años informando y asesorando a las empresas en materia de medioambiente con el objetivo de llevar a cabo un crecimiento y un desarrollo sostenible, tiene publicadas dos Guías de Buenas Prácticas con el Medioambiente destinadas a los sectores de Talleres de Reparación de Vehículos y Estaciones de Servicios elaboradas con el objetivo de informar a estas empresas sobre la correcta gestión de residuos tóxicos y peligrosos que puedan generar.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha