Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Cecam organiza nuevas jornadas informativas sobre materias del Comercio Exterior

Imprimir Enviar
Toledo, 14/10/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), en colaboración con el IPEX, ha organizado varias jornadas informativas referentes a diversos temas de Comercio Exterior.

Las sesiones, que tendrán lugar en cada una de las cinco organizaciones provinciales empresariales, se celebrarán durante el último trimestre del año. El objetivo de cada una de las jornadas que se van a impartir es informar, formar y ayudar a las empresas de la región interesadas por captar nuevos clientes y comercializar con sus productos y servicios en mercados exteriores en diversas materias relevantes para llevar a cabo la internacionalización de sus empresas.

Durante las jornadas, que serán impartidas por profesionales especializados en cada materia que se aborde, se les expondrá y planteará a los asistentes temas tales como la contratación internacional, el Impuesto sobre el Valor Añadido en el comercio exterior, los beneficios de la cooperación internacional empresarial o el despacho aduanero, entre otros asuntos.

El actual escenario económico en el que han aparecido nuevos mercados que permiten una mayor comercialización y ofrecen posibilidades para que las empresas castellano manchegas expongan y muestren sus productos, lleva a CECAM a realizar estas sesiones formativas con el objetivo de que las empresas conozcan trámites y aspectos que son necesarios de conocer para realizar su actividad de comercio exterior.

Las próximas jornadas, que están previstas para los días 20 y 27 de octubre, tendrán como escenario las sedes de las organizaciones empresariales de Cuenca y Albacete, respectivamente.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones concretas que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha está realizando en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Dentro de estas actuaciones, se encuentra la misión comercial a París (Francia), prevista para el próximo 28 de noviembre, y que durante cuatro días las empresas participantes tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado galo, así como mantener entrevistas personales con importadores y distribuidores de los sectores participantes, previamente concertadas. Francia es actualmente uno de los principales receptores de exportaciones de Castilla-La Mancha, por lo que resulta de gran importancia para las empresas de la región no sólo continuar con esta buena relación sino ampliarla en la medida de las posibilidades existentes.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha