Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM ofrecerá asesoramiento a las empresas de la región en materia de eficiencia y ahorro energético

Imprimir Enviar
Toledo, 18/12/2009.
Con el objetivo de obtener los mejores resultados en eficiencia energética dentro de las empresas de la región, los Departamentos de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de CECAM CEOE-CEPYME, ubicados en las organizaciones empresariales provinciales, prestarán a partir de 2010 un nuevo servicio de asesoramiento especializado a las empresas de Castilla-La Mancha, en materia de eficiencia y ahorro energético.

De esta forma, a partir del próximo año, los técnicos del DIME ofrecerán a las empresas de la región soluciones en materia energética, de manera que se impulse la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sectores empresariales, destinados a conseguir más y mejores resultados con menos recursos, lo que a su vez se traduce en menores costes de producción.

Seminario "Ahorro, eficiencia y certificación energética en la Empresa de Castilla-La Mancha"

Por este motivo, los técnicos del DIME han recibido formación específica en la materia, a través del Seminario Práctico sobre "Ahorro, eficiencia y certificación energética en la Empresa de Castilla-La Mancha", organizado por AGECAM el pasado día 2 de diciembre.

En este seminario han podido conocer las posibilidades existentes para el ahorro de energía y la obtención de la certificación energética, así como el conjunto de acciones encaminadas a reducir el gasto energético en las empresas de la región

Estas acciones se suman a las realizadas por los Departamentos de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de CECAM CEOE-CEPYME durante este año. Entre ellas se encuentra el asesoramiento a las tintorerías de la región respecto a la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, informando a las empresas de la normativa y  cómo cumplimentar el Plan de Gestión de Disolventes.

Además, se ha continuado con las visitas realizadas a los pequeños productores de residuos peligrosos, a las distribuidoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, a través de una nueva campaña para asesorar a los empresarios respecto a la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE's); y las visitas a empresas transportistas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD's) para informarles sobre la correcta gestión de estos residuos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha