Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM muestra su satisfacción por el anuncio de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Imprimir Enviar
Toledo, 26/09/2007.
La Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) reunida en el día de hoy, ha acordado manifestar su satisfacción ante el anuncio del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el ámbito familiar.

Esta decisión da respuesta a una larga reivindicación que la organización empresarial regional lleva años haciendo. Cuando se elimine este impuesto la transmisión de las empresas de carácter familiar tendrán un obstáculo menos.

CECAM elaboró un documento de propuesta de modificación fiscal para las empresas de Castilla-La Mancha, que fue entregado a la Consejera de Economía y Hacienda, y entre las medidas de reforma fiscal se encontraba la supresión que en el día de ayer el Presidente regional anunció, junto con otras que en el mismo carácter permitirían a la Pyme de Castilla-La Mancha dirigir más capital a inversión directamente productiva.

Con esta bonificación, que supone la práctica supresión de esta figura impositiva, se da respuesta a uno de los problemas más importantes a la hora de la sucesión en las empresas de carácter familiar, además de cumplir una de las promesas que el Gobierno regional había asumido con la Confederación.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha