Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM, miembro de la recién constituida Mesa Regional por la Integración Laboral de la Inmigración

Imprimir Enviar
Toledo, 15/12/2004.
En la mañana de hoy ha tenido lugar la constitución de la Mesa Regional por la integración laboral de los inmigrantes en Castilla-La Mancha, de la que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha formará parte junto con las organizaciones sindicales, UGT y CC.OO. y la Consejería de Trabajo y Empleo.

El secretario general de CECAM, Félix Peinado mostró su satisfacción por invitar al colectivo empresarial a formar parte y participar en esta Mesa. “Es positivo que exista un foro regional en materia de inmigración que nos permita transmitir la opinión de los agentes sociales al respecto”. Además apuntó que “esta iniciativa fijará las condiciones para que los inmigrantes, que son parte importante del tejido social productivo de la región, estén en las mismas condiciones que pueda estar cualquier trabajador” .

Peinado aseguró que “para los empresarios el fenómeno de la inmigración es la mano de obra que está salvando muchos sectores productivos de Castilla-La Mancha, que si no fuera por esta mano de obra no podrían desarrollar su actividad productiva”. Señaló que “la voluntad del colectivo empresarial es que haya una mano de obra regularizada en todos los sectores productivos” y, en este sentido, confirmó la necesidad de “que se establezcan los procedimientos para que de una forma normalizada, ágil y segura, los empresarios puedan contratar mano de obra inmigrante”

A raíz de la constitución de esta mesa se pone en marcha un calendario de trabajo, que tendrá carácter quincenal, con el fin de elaborar un Plan para la Integración Laboral de los inmigrantes y que está previsto su puesta en marcha el primer trimestre del próximo 2005. A través de este Plan se pretende crear un cauce de apoyo mediante la información, formación y asesoramiento a los inmigrantes para integrarse en el mercado laboral de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha