Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Cecam manifiesta su satisfacción por el nuevo sistema informático del Servicio Público de Empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 08/04/2005.
En la mañana de hoy, la consejera de Trabajo y Empleo, acompañada por el secretario general del Sepecam, y los representantes de Cecam, UGT y CC.OO., ha presentado el nuevo sistema informático de los servicios públicos de empleo, el SISPE.

Este nuevo sistema, que sustituye al actual SISLE que lleva funcionando desde 1991, fue presentado ayer a nivel nacional y de forma paralela se está llevando a cabo su presentación en las comunidades autónomas. El SISPE se pondrá en marcha el próximo 4 de mayo, y se aplicará en todas las regiones, permitiendo mantener la unidad de gestión y tratamiento de datos de toda España.

Los cambios experimentados en los últimos años en el mercado de trabajo, han llevado a que necesariamente se desarrollase un sistema más avanzado adecuado a las nuevas exigencias.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha manifestado la satisfacción con la que desde el mundo empresarial acogen este sistema informático, “un sistema que se lleva elaborando muchos años y creo que tiene como base la unidad de mercado de trabajo a nivel estatal y europeo. Se podrán ofertar ofertas de empleo que serán conocidas por todos”. Además, de entre las ventajas que contiene este nuevo sistema, ha destacado el concepto de movilidad. Para Peinado, se trata de “de una herramienta absolutamente imprescindible” medida que unida a las que hasta ahora está realizando el SEPECAM “va a mejorar sustancialmente las ayudas al mundo empresarial y a los demandantes de empleo de la región”.

Entre las ventajas que el nuevo sistema informático contiene, está el hecho de que las ofertas y demandas de empleo existentes se podrán conocer en toda España. Además, se tendrá la posibilidad de incorporar cualquier profesión que sea característica de una comunidad autónoma.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha