Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM lamenta que el Real Decreto-Ley no incluya modificaciones relativas a la contratación a tiempo parcial

Imprimir Enviar
Toledo, 25/08/2011.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, en la misma línea manifestada por las Organizaciones empresariales CEOE y CEPYME,  en la que CECAM está integrada, lamenta que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en diversos contenidos laborales no vaya en la dirección más adecuada para la recuperación de la actividad económica y del empleo.

 

La Confederación critica que, en su propuesta normativa, el Gobierno haya suprimido el contrato a tiempo parcial, que había sido efectuada en la mesa tripartita sobre empleo y concretada en la segunda quincena del pasado mes de julio. Cabe recordar que en el Acuerdo Social y Económico (ASE) estaba prevista una reconsideración de este contrato en un plazo de seis meses, que venció a principios de este mes.

 

El objetivo, compartido por CECAM, sería superar muchas de las rigideces que hoy dificultan un uso más intensivo de estos contratos, acercándonos a la regulación de otros países y de manera que se presente como una alternativa adecuada a la contratación temporal menos justificada.

 

La posición del Gobierno supone, de nuevo, una oportunidad perdida en la flexibilización de este contrato, cuya utilización está al menos 5 puntos porcentuales por debajo de la media de los países de nuestro entorno. CECAM considera que se está desperdiciando la ocasión de reactivar la contratación a través de un modelo que ofrece amplio recorrido, que ayuda a la adaptabilidad de las empresas y los trabajadores, conjugada con la adecuada protección y seguridad, y que está siendo un contrato con éxito en muchos de los países europeos.

 

Con respecto al contrato para la formación y el aprendizaje, CECAM considera que se queda a años luz de la formación dual y además no afronta las necesidades de contratación de los jóvenes españoles, que superan más del 40% de desempleo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha