Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión Técnicos de CECAM

CECAM intensificará su apoyo a los emprendedores de Castilla-La Mancha

A través de la información y asesoramiento a nuevos emprendedores y aquéllos cuya empresa no supere los dos años de vida
Imprimir Enviar
Toledo, 24/07/2012.

 

Con el objetivo de implementar y mejorar todas las actuaciones desarrolladas por CECAM en materia de apoyo al emprendedor, los técnicos de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de coordinación en la sede de la Confederación, para continuar con el trabajo y las actuaciones previstas para este año 2012. 

Para ello, se presentó el nuevo Procedimiento Interno de Trabajo. Un procedimiento que será utilizado por todos los técnicos durante este año, y que tiene como objetivo optimizar la labor técnica de CECAM en el desarrollo, difusión e información de todas las actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial en nuestra región.

Se hará especial hincapié en las tareas de tutela formativa al emprendedor, asesorando a los emprendedores acerca de todos los pasos a seguir para poder crear su empresa, así como a través de la realización de jornadas y charlas formativas sobre los principales asuntos de su interés.

La consolidación y dinamización del mundo empresarial es el otro pilar básico de este procedimiento: además de nuevos emprendedores, también se han tenido en cuenta aquellos emprendedores que, habiendo constituido ya su empresa, ésta no supera los dos años de vida. En este caso, se realizará una labor de información y acompañamiento a la empresa, para apoyarles en todas las cuestiones que puedan necesitar.

De igual manera, la Confederación Regional de Empresarios informará y asesorará a las empresas acerca del nuevo decreto que sentará las bases reguladoras de las ayudas económicas a emprendedores, por el cual se pone a disposición de los emprendedores 1.500 ayudas económicas por valor de 4,38 millones de euros, según anunciaba la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Además de estas actuaciones específicas, los técnicos de CECAM continuarán informando a las empresas de Castilla-La Mancha de todas las líneas de ayudas que tienen a su disposición, a través de los convenios que la Junta de Comunidades ha firmado con entidades financieras y organizaciones empresariales durante los últimos meses.

CECAM continúa así con el trabajo que viene desarrollando desde hace años, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas al emprendedor y que puedan suponer un paso adelante en su empresa, tales como charlas y jornadas informativas en Formación Profesional, conferencias en las Universidades, puntos de información de asesoramiento empresarial, entre muchas otras.   

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha