Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas de la región abren nuevas oportunidades de negocio en Rusia, Bélgica-Holanda y Colonia

CECAM intensifica su actividad para la promoción exterior de las empresas con nuevas misiones comerciales

Desde el próximo 28 de septiembre hasta el 30 de octubre, la Confederación organiza tres nuevas delegaciones comerciales
Imprimir Enviar
Toledo, 09/09/2009.

Rusia, la Feria de Anuga en Colonia y Bélgica-Holanda, serán los destinos de las próximas misiones comerciales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), está ya organizando para finales de septiembre y el mes de octubre.
En estos momentos, el Departamento de Relaciones Internacionales y  Comercio Exterior de la Confederación, en estrecha colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, se encuentra ultimando los preparativos para la delegación comercial con destino a Rusia, que está prevista que tenga lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Las ocho empresas de la región que participan en este encuentro proceden fundamentalmente, del sector industrial. Empresas de electrodomésticos industriales, de mobiliario urbano, de domótica, de cerámica o de herrajes para muebles, acuden a este misión con una agenda personal de reuniones previamente configurada,  lo que les permitirá promocionar y dar a conocer sus productos a distribuidores y empresas de este país, con el objetivo de poder competir en este mercado.

Se trata de la segunda vez que la Confederación organiza una misión comercial a este país, y es que actualmente es un mercado con importante oportunidades de negocio para las empresas. La celebración en la ciudad rusa de Sochi de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2014, que conlleva  el desarrollo y la creación de infraestructuras adecuadas para tal evento, incrementa las posibilidades de negocio que ofrece este país para las empresas de nuestra región.

Además, el Consejo de Promoción Exterior de CECAM prepara también sus siguientes misiones comerciales, que tendrán como destino  la Feria de Anuga en la ciudad alemana de Colonia, del 10 al 14 de octubre, y a los países europeos de Bélgica y Holanda del 26 al 30 de octubre.

Las empresas de la región que acuden a Colonia a la Feria de Anuga, son del sector cárnico y otros sectores agroalimentarias, ya que se trata de la feria internacional más importante en alimentos y bebidas. Esta feria tiene expositores y visitantes de todos los países del mundo y se encuentran para concretar negocios internacionales y hacer contactos. Anuga presenta las últimas tendencias del sector.

Asimismo, las ocho empresas castellano-manchegas que acuden a la misión comercial de Bélgica y Holanda, podrán conocer y tomar contacto con empresas de estos países, en diferentes encuentros profesionales. Estas actividades, que se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX,  forman parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha elaborado para este año en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en  mercados exteriores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha