Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

IX Consejo de Promoción Exterior de CECAM

CECAM instensifica en 2011 sus actividades en materia de Comercio Exterior

Imprimir Enviar
Cuenca, 03/02/2011.
Los buenos resultados obtenidos en las distintas actividades que CECAM ha realizado en materia de comercio exterior durante 2010, con 6 misiones comerciales en las que han participado más de 150 empresas de la región, y la presencia en tres ferias comerciales internacionales, han llevado a la Confederación regional a programar un nuevo calendario de misiones comerciales para 2011, con el objetivo de consolidar la presencia de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior, implementando sus oportunidades de promoción internacional, con la colaboración de las organizaciones empresariales provinciales y en el marco del convenio suscrito con el IPEX.

Así lo destacaba el Presidente del Consejo de Promoción de Exterior de CECAM, César García Paniagua, durante la reunión del IX Consejo de Promoción Exterior de CECAM que se ha celebrado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, y que ha contado con la presencia de la Vicepresidenta y Consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo. Además este acto estuvo arropado por el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, el de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el de FEDA, Vicente García.

CECAM tiene previsto, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, llevar a cabo durante 2011 siete misiones comerciales con destino a Brasil, Japón, Emiratos Árabes y Qatar, Polonia, Estados Unidos, Marruecos e India. Además, se asistirá a tres ferias comerciales internacionales. A lo que hay que añadir la colaboración en distintos foros sobre la internacionalización de las empresas.

La primera delegación comercial de CECAM tendrá como destino Japón, y se celebrará del 12 al 18 de marzo.

Las empresas participantes podrán establecer contactos con empresas japonesas, con la intención de conocer este mercado y sentar las bases de trabajo que permitan vender sus productos en el país. Se trata de un mercado abierto, muy interesado en los productos españoles en general, y en los de la región en particular.

Simultáneamente, la organización empresarial regional prepara también la misión comercial a Emiratos Árabes y Qatar, que tendrá lugar del 26 de marzo al 1 de abril, destino de gran interés para las empresas de nuestra región debido a que tienen a España entre uno de sus países proveedores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha