Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Agosto

CECAM insta a restituir la liquidez del sistema para la recuperación económica

Imprimir Enviar
Toledo, 03/09/2013.

La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se incrementó en 824 personas respecto al mes anterior, un 0,33 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 250.630 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A nivel nacional, el paro descendió en 31 personas en el mes de agosto, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4.698.783 personas.

El incremento en las cifras del paro durante el mes de agosto constata la difícil situación económica que siguen atravesando las pymes, autónomos y familias de nuestra región. En este sentido, CECAM insiste en que es fundamental restituir la liquidez al sistema y que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. El apoyo a la financiación empresarial será determinante en la tarea de lograr una pronta salida de la crisis económica que vivimos.

No obstante, el incremento del paro es significativamente menor respecto al mismo mes de años anteriores, algo que es coherente con el buen comportamiento que viene teniendo la evolución del desempleo en los últimos meses.

Como viene señalando CECAM, estos datos son también reflejo de las consecuencias positivas que está teniendo la reforma laboral en nuestro mercado de trabajo, ya que ha permitido la supervivencia de muchas empresas, que sin las posibilidades que ofrece esta reforma laboral hoy no existirían y como consecuencia, el número de desempleados sería mayor.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha