Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Junio

CECAM insta a restituir la financiación para consolidar la tendencia positiva en la creación de empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 02/07/2013.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de junio descendió en 9.133 personas respecto al mes de mayo, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 252.409 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A nivel nacional, el paro descendió en 127.248 personas en junio.

El paro disminuye en Castilla-La Mancha en el sexto mes del año de una forma más pronunciada que a nivel nacional, registrado un descenso de un 3,49 por ciento en términos relativos, frente al 2,6 por ciento a nivel nacional.

Si bien el mes de junio suele registrar un comportamiento positivo, más allá de aspectos coyunturales observamos un aumento significativo de las contrataciones en nuestra región en los últimos meses. De esta forma, queda patente que ante un leve signo de mejoría de la actividad económica, la reforma laboral ejerce un papel incentivador, permitiendo un escenario más proclive a la contratación para las empresas. 

No obstante, hay que recordar que nos enfrentamos aún a una situación muy adversa en lo económico, que requiere continuar con las reformas estructurales emprendidas y dar solución a los principales problemas que afectan actualmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha