Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA Tercer Trimestre 2012

CECAM insta a restituir el crédito a las empresas para la recuperación económica

Imprimir Enviar
Toledo, 26/10/2012.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre de 2012, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan un descenso en el número de desempleados de 9.600 personas en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior, lo que supone un 3,35 por ciento menos, situando la tasa de paro en nuestra Comunidad Autónoma en un 27,97 por ciento. Respecto al mismo periodo del año anterior, hay 52.100 personas más desempleadas, suponiendo un 23,21 por ciento más.

A nivel nacional, el paro subió en 85.000 personas en este tercer trimestre del año, situándose la tasa de paro en el 25,02 por ciento.

El análisis de estos datos muestra el deterioro del mercado laboral, con una situación crítica para las empresas de Castilla-La Mancha y el consiguiente incremento en las cifras de desempleados. De esta forma, se aprecia un descenso en el número de trabajadores activos de 7.700 personas en nuestra región respecto al trimestre anterior.

En este sentido, si bien valoramos de forma positiva el descenso experimentado en los datos de desempleados del tercer trimestre del año, las expectativas sobre los próximos meses no son halagüeñas. Mientras el crédito no vuelva a fluir hacia las empresas y la liquidez siga siendo un factor de estrangulamiento, no será posible la reactivación de la economía y la salida de la crisis en la que nos encontramos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha