Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Enero

CECAM insta a la adopción de medidas que restituyan la creación de empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 02/02/2011.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de enero se incrementó en 7.459 personas, lo que supuso un crecimiento de un 3,64 por ciento respecto a diciembre de 2010, según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta forma, el número de desempleados en Castilla-La Mancha se situó en enero en 212.593.

Una vez más, este comportamiento negativo en las cifras del paro es mayor en Castilla-La Mancha que a nivel nacional, especialmente en los datos interanuales. Castilla-La Mancha acumula un incremento interanual de un 9,87 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento de un 4,51 por ciento de tasa de paro que se registra a nivel nacional en el mismo periodo.

Como viene defendiendo CECAM desde el inicio de la crisis, el incremento registrado en las cifras de desempleo del mes de enero pone de relieve la crítica situación por la que atraviesa nuestra economía, y la necesidad de acometer las reformas estructurales necesarias. En este sentido, la Confederación valora positivamente el camino abierto en esta línea a través del Acuerdo Social y Económico, alcanzado entre el Gobierno, CEOE, CEPYME, UGT y CCOO. 

Desde CECAM se insiste en que la única manera de afrontar la crisis económica actual y salir de ella es a través de medidas sólidas, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha