Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM insta a adoptar las reformas necesarias para frenar el desempleo

Imprimir Enviar
Toledo, 03/01/2012.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de diciembre registra un incremento de 20.708 parados respecto al año 2010, lo que supone un 10,09 por ciento más, situando el número total de desempleados en la región en 225.842 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La variación mensual del número de parados en la región en el mes de diciembre asciende a 741 personas más respecto al mes anterior, un 0,33 por ciento más. Mientras, a nivel nacional, el número de desempleados subió en un 7,86 por ciento respecto a 2010, 322.286 personas más, incrementándose en diciembre en 1.897 personas.

El análisis de estos datos pone de relieve la difícil situación económica que atravesamos, y que al cierre del ejercicio 2011 nos lleva a considerar que nos encontramos en el peor año de la crisis económica hasta el momento. La dureza de la crisis y la debilidad que arrastran las pymes, autónomos y familias de nuestra región, se reflejan en los índices del paro correspondientes al mes de diciembre de 2011.

Frente a esta situación, y como ya hemos puesto de manifiesto en repetidas ocasiones, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, reitera la necesidad de adoptar las medidas necesarias, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha