Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA 2º Trimestre

CECAM insiste en no incrementar los costes a las empresas, principales impulsoras del empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 26/07/2018.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un descenso de 14.900 personas desempleadas en nuestra región respecto al trimestre anterior, un -7,35 por ciento. A nivel nacional, el paro descendió en 306.000 personas a lo largo del último trimestre, lo que supone un -8,06 por ciento.

En declaraciones a la agencia Efe, el Secretario General de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha hecho hincapié en los datos interanuales, que indican que el paro ha descendido en Castilla-La Mancha en un 14,36 por ciento con 28.300 desempleados menos en un año y ha subrayado que la bajada interanual en la región es "mejor que la media nacional", un aspecto positivo porque la tasa de paro en Castilla-La Mancha sigue siendo superior a la media nacional, que se fija en el 15,28 por ciento. "Necesitamos muchos trimestres como éste para alcanzar la media nacional", puntualizaba.

La bajada del paro en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país refleja que "cuando se producen las condiciones favorables de crecimiento económico, condiciones jurídicas, internacionales, para que las empresas puedan invertir y crecer, las empresas crean empleo, como sucede en este momento en España y en Castilla-La Mancha".

Entre las condiciones favorables, según el Secretario General de CECAM, se encuentra la reforma laboral que "fue tan criticada" pero que -ha recordado- siempre han defendido los empresarios, que argumentaron que "daría sus frutos cuando hubiera crecimiento económico, como ahora".

Por ello, ha augurado que las medidas anunciadas por el Gobierno central, como el incremento de los costes de las empresas con una subida del impuesto de sociedades o de las cotizaciones a la Seguridad Social "será un palo en la rueda en el proceso de creación de empleo".

"Todo repercutirá en que esta capacidad de creación de empleo se reduzca en el futuro", ha alertado Félix Peinado que, por contra, ha pedido al Gobierno central "simplificar las cosas a las empresas y no incrementar los costes que tienen ahora".

 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha