Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA Primer Trimestre 2012

Cecam insiste en la necesidad de restituir el acceso al crédito y seguir con las reformas de calado

Para favorecer la creación de empleo
Imprimir Enviar
Toledo, 27/04/2012.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al primer trimestre de 2012, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan un aumento en el número de desempleados de 26.900 personas respecto al trimestre anterior en nuestra región, lo que supone un 10,96 por ciento más, situando la tasa de paro en nuestra Comunidad Autónoma en un 27,19 por ciento. Respecto al mismo periodo del año anterior, hay 56.400 personas más desempleadas, suponiendo un 26,12 por ciento más.

A nivel nacional, el paro subió en 365.900 personas en este primer trimestre del año, situándose la tasa de paro en el 24,44 por ciento.

Una vez más, los datos del paro ponen de manifiesto la difícil situación económica que atravesamos, donde la dureza de la crisis y la debilidad que arrastran las pymes, autónomos y familias de nuestra región, se reflejan en el incremento de los índices de desempleo. Desde CECAM esperamos que las medidas puestas en marcha tanto a nivel nacional como regional, contribuyan a incentivar el crecimiento a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo, y especialmente para que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y la liquidez no sea un factor de estrangulamiento, medidas sobre todo que permitan reactivar la economía y propiciar la salida de la crisis en la que nos encontramos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha